lunes, 23 de noviembre de 2009

poemas de amor ,pasión y desengaño

Te alejas una vez más
Causando un enorme vacío
Tu ausencia se nota
Cada vez que respiro
Cada vez que te pienso
Y al girarme no te encuentro
Otros días de silencio
Pero no en mis pensamientos
Donde revivo tu ser
Y me alegra la mañana
Y me entristece por la noche.
La conversa es silencio
La risa es tristeza
La esperanza es tiempo
Y el tiempo será mañana.













Detrás de la mañana
Hay una luz clara
Unas flores amarillas
Un olor a primavera.

Detrás del recuerdo
Hay un te quiero
Un abrazo eterno
Una sonrisa mía.

Frente a ti me pierdo
Imagino y actúo
Porque la felicidad
No dura siempre.

Cuando estoy contigo
Invento un desafío
Que te encadene a mí
Mientras estas conmigo.

Idearé mil maneras
Liberaré mi ira
Soñaré despierta
Cumpliré mis deseos.




La lluvia salpica los cristales
Será que alguien llora desde el cielo
Será que la tierra llama al agua
Para que no se seque y muera.

Me entristece este clima
Me da tanta melancolía
Que no tengo ganas de nada
Ni siquiera de pensar.

Sentimientos extraños
Que aunque no me gustan
Forman parte de la vida
Y no se puede ser siempre feliz.

Encerrada en mis cuatro paredes
Puedo escribir con tanta paz
Y aunque el silencio me vence
Sé que mañana no será igual.









Cuando cierro mis ojos
Siento que quizás
No vuelva a abrirlos
Me pregunto el motivo
Por el que cada día me despierto
Con una razón por cumplir
Y me pica la curiosidad
De cual es el destino
Que me toca por vivir.




Cuantos mas días pasan
Con tu silencio te recuerdo
Todavía aun más
El vacío es tan hondo
Que me falta hasta el aire
Necesito tu boca a boca
Para sentir que vuelo
Necesito un abrazo
que me consuele
Necesito tu compañía
La que tanto me anima
Necesito que me mimes
Igual que a un animalito
Necesito esas conversas
Que llenan las horas del día.
Hoy el sol ha brillado para ti, mi dulce retoño.
Hoy el mar ha susurrado su canción.
Hoy libero mi corazón.
Hoy soy feliz.
Paso a paso, mirando hacia delante, sin mirar atrás. Con valentía, cerrando los ojos, inspirando hondo y llenándome del momento y disfrutar de mis niñas.
Aquí, sin miedo ni ataduras.
Allí en el pensamiento, por que te llevo dentro,
En mi cuerpo, en mi mente.
Más allá del firmamento.
Las miradas cómplices,
Las caricias mutuas,
Los susurros inocentes,
Las preguntas inexistentes.
Te hablaré con mis caricias,
Te pediré con mi sonrisa.
El silencio envuelve el espacio
Y caerá la brisa.
Quizás lloremos, o quizás reiremos
Pero es nuestro momento,
Mi momento, sin más.






Cual es el camino correcto
Cual es la lección aprendida
en el día de hoy
Cuando intento tocar de pies en la tierra
Mi mundo de fantasía se derrumba
desaparece como por arte de magia
Algo se rompe
Algo que creí importante
y que ahora se ha convertido en nada
no puedo entender
cómo he podido esperar algo nuevo,
algo diferente
por que cuando lo intento
en pocos minutos, se rompe el encanto
y vuelvo a caer en ese precipicio sin final
esperando que alguien recoja
los trocitos de mí que todavía queden…











Dime qué te digo
Qué te cuento,
Aunque no sé cómo
Aunque lo intento.
Pon tu mano en mi cuello
Para oír mis palabras
Para sentir mis vibraciones
Porque así te siento.
Cual es el secreto de las despedidas
No lo tenía en mi diccionario
Quisiera cerrar los ojos
Y al despertar,
Ver que todo fue un sueño
Una pesadilla.
Cómo te transmito
Esta impotencia
No estoy enfadada,
Estoy indignada
Jugué con fuego y me quemé
Mi cuerpo se quedó sin vida,
Y mi mente, vacía.
Soy como el olvido
Que no ha existido
Que mi llanto no me ayuda,
Me ahoga
Es un dolor que me quema
Y acaba con mi alma
Del blanco al negro
De la luz a la oscuridad
Y yo vivía en una fantasía
Que yo misma me creé
Lo malo es que sin ti
Me siento morir



Podéis sentir a través de estas líneas
Como un alivio en el corazón
Como alguien que os comprende
Porque soy como vosotros
Expresado en un libro
Lo que todos sentimos
Cuando amamos
Cuando sufrimos
Cuando protegemos
Cuando nos sentimos solos
Pero unidos por los hijos
Los hermanos
Los padres
Los amigos
A veces,
Creemos estar solos
A veces,
No hablamos con los nuestros
A veces, nos equivocamos
A veces lo sentimos.
Dejemos una puerta abierta
Para que una luz aparezca
Y seamos felices
La felicidad no está en la riqueza
Está en nuestros corazones.



De la nada sale un todo
De un todo no queda nada
De una lucha hay un perdedor
Y vuelve a empezar la cadena…
De la nada sale un todo…




Muchos ojos no pueden ver
Otros no quieren ver
Lo que alrededor acontece
Lo que inevitable aparece.
Se ofusca la mente
Se cierra el corazón
Se cierran sentimientos
Todo es negro
Aunque tú lo pintes blanco.





Es extraño perder en la distancia
Es extraño que mi corazón salga de mi cuerpo
Es extraño escribir cuando todo es incierto
Es extraño tu cuerpo, tu voz, tu cara…

Como el aire que respiro
Como el agua que bebo
Como el sueño que vivo
Como el nuevo sentido

Por tu piel tan suave
Por tu pelo tan fino
Por tu risa inocente
Por tu alma despierta

Con tu intenso abrazo
Con tu tez morena
Con tu dulce sonrisa
Con tu voz diferente




Grito a los cuatro vientos
Grito porque me mata
Este sentimiento
Lloro en mi silencio
Lloro impotente
Lo que llevo dentro
Dónde está mi estrella
La que algún día
Me lleve de nuevo a tu vida.

Abro la ventana de mi habitación
La lluvia salpica los cristales
Suavemente, tintineando
Día para relajarse
Para hacer bricolaje
O para soñar despierta
Para cuidar de mi mascota
Le hice una cama de invierno
Para que esté confortable
Para que sienta mi cariño
Mi querido hurón
Las mismas películas de navidad
Los mismos anuncios anuales
Los anuncios de larga duración
Los juguetes de la ilusión de un niño.
La melancolía de los que dejamos atrás
El recuerdo de los que están lejos
La memoria de los que tengo en mi corazón.










Mi dolor se va con el viento
Ya no puedo comprender
Cómo se desvaneció mi presente.
Cómo sacar todo lo que llevo dentro.
Mira el sol que se olvida de la noche
Mira el tiempo, que no se detiene.
Entre la tierra y el cielo
Habrá un camino
Un avión sin destino…



















Nace una estrella
En el firmamento
Descansa en tu corazón.
Corta la brisa,
Tus bonitas palabras
Que nunca nadie ha escuchado.
Bajo la luna blanca
Recitando para ti
Este melancólico poema de amor.
Una niña te espera
Cantando y sonriendo
Una caricia, un beso y una ilusión.
Nace un amor
Entre los dos
En lo más profundo de nuestra vida.
Corta la brisa
Entre mi cara
Tu tierna caricia.
Bajo el murmuro del agua
Y el cantar de los pájaros
Y el bailar de las flores.
Una hija, una perla
Dentro de tu nido
Nace….cuando tu ya no estás
La niña llora
Una bonita canción de amor
Buscando la madre, buscando su calor.


Cierro mis ojos
Abro mi mente
Siento tus manos
Así, de repente.
Tu mirada me habla
Tu cuerpo me arropa
Tu calor me adormece
Tu amor languidece, me estremece.




Muchacha de ojos grandes,
Tú que buscas un amigo
Un rincón, la libertad
Compañera leal
Tan triste y sola te encuentras
Que te abruma la soledad
Unas veces estás contenta
Con tu sonrisa alumbras mi cara
Llena de gozo y dulzura
Otras veces te entristeces
Te hundes encerrándote en ti misma
Buscando un porqué
Un porqué que no tiene solución
Es tu defecto o tal vez tu virtud
Es tu encanto o tu desgracia

Desde arriba en la colina
En mi rincón escondido
En mi mundo imaginario
En mi jardín prohibido.
Dónde mi mente se abre
Se desnuda a la prosa
A la poesía
A las letras
A la vida.
Mi libertad anhelada
Mis minutos de gloria
Mis ideas se aclaran
Y mis manos escriben.















Siempre hay un mañana
Un juego diferente
Un regalo inesperado
Una dicha nueva

Una sonrisa en la cara
Una sonrisa que no se apaga
Que la vida te da
Que la vida te regala.

Y aunque el sol se vaya
Y la luna aparezca,
La magia persiste
Y hace que crezca
Y un nuevo mañana
Vendrá con el alba
Y caerá la noche
Apagando la luz
Y encendiendo las estrellas.









Siempre hay que creer en algo
Aunque sea con la esperanza de algo
Piensa que creer o estar ilusionado no vale dinero
Y es algo bueno para la persona
La vida es como una de las caras de una moneda
Una persona buena tendrá momentos buenos, momentos malos
Una persona mala tendrá momentos malos, momentos buenos
Como las dos caras de una moneda:
Lo bueno, lo malo
Un día contento, un día triste
Gente pobre, gente rica
La noche, el día.
Para que en la tierra haya equilibrio
Ha de existir las dos cosas
Hay que dar tiempo al tiempo
Cuando todo se ve negro
Cuando intentas tirar la toalla
Siempre hay una luz a lo lejos
Siempre hay un mañana.
Siempre hay un amigo en la distancia.








Puedo escribir un verso al momento
Siempre que tú seas mi inspiración
Puedo deslizar mis dedos suavemente
Y escribir con dulzura como una canción

Puedo soñar un nuevo despertar
Con un sabor dulce de boca
Si a mi lado siento que te tengo
Envuelto en mi sueño o en mi corazón.




Cuando cierro mis ojos
Siento que quizás
No vuelva a abrirlos
Me pregunto el motivo
Por el que cada día me despierto
Con una razón por cumplir
Y me pica la curiosidad
De cual es el destino
Que me toca por vivir.






Pronto llegará la primavera
Y la vida guarda sorpresas
Ansiosa espero que llegue
Por ser tan alegre y llena de vida
Sentirás que el aire te trae
Olor a flores frescas
A sensaciones calientes
Y recuerdos del ayer
Dime cuando te veré
Con esa sonrisa en tu cara
Y ese .
No entenderemos el por qué
De los momentos
que nos regala la vida
pero el único final que entiendo
es la muerte, y está muy lejos
debemos envejecer, juntos
con esa amistad que tenemos
y al mirar atrás quedarán
solo buenos y bonitos recuerdos
de este paso por la vida
que en ella seguimos viviendo.






Hoy me levanté preguntándome si te veré
El día es radiante, la playa está preciosa
Reflejando su luminosidad por el mar
Y recordé nuestros días de verano.
Hoy me siento demasiado tranquila
Como si estuviera dejando a mi mente
Imaginar nuevas sensaciones para ti
Es un de mí para ti, un cuento contigo
Para llenar esos vacíos que tengo y siento
Si volviera a empezar te volvería a enseñar
Todo lo que ya sabes de mí
Y volvería a elegirte por lo mismo
Por tus amenas conversas, tu saber estar,
Tu mirar, tu pensar, tu suavidad, tu amistad
Volvería a intentar conseguir verte
Cada vez que te llamara al teléfono
Porque con un poco de ti, de tu momento
Mi piel con tu piel sigue siendo
El mejor regalo que me da la vida.









Lo mejor del año es hablar contigo
Hacer planes en el mismo momento
Volver loco al tiempo y al destino
Marearte con mis pretensiones
Y pensar que es lo que la vida te da
Porque la vida te quitará, la juventud
La fuerza, las ganas, la libertad
Los proyectos, las buenas ideas.
Lo bueno es que estemos los dos
Cuando puedas, cuando pueda,
Y hacer de ese momento
La felicidad personificada
Y a escribir otro capítulo más
De esta historia sin más.
Los cuarenta sin experiencia
Los cincuenta con talento
Pero siempre eres mi deseo
Sin edades separadas
Sin culturas dispares
No lo olvides, eres mi deseo.


Quizás sea una idiota llorando
Y mi corazón se encoje en un puño
Y me explota la cabeza
Y no me salen las palabras
Quizás soy una tonta
Que al fin y al cabo se lo ha buscado
Por quemarme con fuego, jugando
Pero sin saber que eso iba en serio
Y la influencia es demasiado fuerte
Quien lo sabe ciertamente
Pero sigo aquí, sentada
Esperando que aparezcas
Aquí, callada por miedo ha decir te amo
Palabras que no quiere escuchar
Ningún hombre casado.
Vuelvo a ser la idiota, la otra
Y me quedo sola, llorando
Pensando que no soy nada
Que no valgo nada
Porque no puedes compartir tu tiempo.








Cuantos mas días pasan
Con tu silencio te recuerdo
Todavía aun más
El vacío es tan hondo
Que me falta hasta el aire
Necesito tu boca a boca
Para sentir que vuelo
Necesito un abrazo
que me consuele
Necesito tu compañía
La que tanto me anima
Necesito que me mimes
Igual que a un animalito
Necesito esas conversas
Que llenan las horas del día.













A pesar de que eres algo prohibido
Sigo acercándome a ti
Sigo provocándote
Porque no puedo resistir tu calor
Eres como un aire nuevo
Un ángel caído del cielo
Y pregunto a Dios
Porque tenías que ser tú.
En la distancia te tocaré
A través del suave aire
Como hacer que no te ausentes
Como hacer que la pasión no muera
Resistiré contra la marea
Los minutos más eternos
Y lo que vivo a tu lado
Es lo que me deja respirar.
Como quisiera repetir
Cada segundo, cada minuto
Todas las sensaciones
Que me hacen despertar.








Hay cosas que no se olvidan
Sólo cambian de color
Sólo cambian de lugar
Pero siempre están allí
Y la razón no es coherente
Cuando se trata de amor
Todo pasa en un momento
Y tengo ganas de morderte
Y hacerte el amor
En cualquier rincón
Aunque nos mata la ansiedad
Que vivirán en los recuerdos
Dicen que dar besos
Adelgaza y rejuvenece
Y siento que estoy congelada
Esperando que me los entregues
Uno a uno, o a pares e intensos










Si no existiera la poesía
Sería como si la primavera
No germinase sus flores
Colores vivos e intensos
Olores que aroman el aire
Vida a través de sus campos
Alma, corazón y vida.
Con la prosa y la poesía
Se desnudan sentimientos
Se regalan melodías
A través de dulces sonetos
De una inspiración innata
Si mis manos no escribieran
Sería para mí muerta en vida
Porque a través de mi escritura
Os transmito toda mi vida.












Que se puede escribir
Cuando mi cabeza está en blanco
Que se puede decir
Cuando el silencio es inmenso
Que se puede pedir
Cuando la distancia se alarga
Que se puede sentir
Cuando me invade la soledad
No se puede pedir nada
Solo cabe esperar….




Si estoy viva es por ti
Porque en tu cuerpo
Se cumplen mis sueños
Y me siento segura.
Quiero ver en tus ojos
Que tienes ganas de mí
Que te pierdes como yo
En una pasión inmensa.
Si te escribo cada día
Es porque me acelera
Mi corazón y mis ganas
Y me cuesta sin ti vivir.



Cuanto más tiempo transcurre
Sin un aliciente poderoso
La carne trémula me corre
Por mi cuerpo montañés
Y aunque mi mente se pierda
Y mi corazón lata con fuerza
No se puede comparar
Como cuando vibro a tu lado
Se rompió el vibrador
Qué lástima más grande
Poderosa y gran razón
Para volverme una cabra salvaje
Y aunque los días pasen
Y las semanas transcurran
Siempre habrá una mañana
Con gran desahogo fugaz.












Para seguir en la vida
Lo primero que hay que hacer
Es levantarse con una sonrisa
Y desear que el sol brille.
Para pedir un deseo
Lo que hay que hacer
Es cerrar bien los ojos
Y pensar en algo bueno
Y sobretodo ser optimista
Para que esos sueños
Se hagan realidad.
No existe el mundo
Sin estar cerca del otro
Un alma gemela que te llena
Que te anima las mañanas
Las tardes, las noches
Los minutos de incertidumbre
Los momentos de nostalgia
Las caricias olvidadas
Solo vivimos una sola vida
Y esa vida en mi piel
Es la que debo cuidar.






Hay decisiones en esta vida
Que hay que tomar sin pensar
Por eso le envuelve una magia
Tan diferente y especial
Bajo un manto de presiones
Las neuronas disminuyen
Y en vez de pensar con la cabeza
Terminamos pensando con el corazón
Me gusta no programar las cosas
Que lo que deba pasar ya pasará
Que lo que deba inventar
Lo inventaré sin pensar
Lo que pienso y lo que quiero
Es un arma de doble filo
Lo que siento y lo que debo
Eso solo depende de ti
Mi vida se ha transformado
Y mi felicidad ha resurgido
Gracias al poder que tiene
Nuestra gran y bonita amistad.








Detrás de las risas hay la añoranza
Cuando al recordar tu cara
Los recuerdos me sorprenden
Y revivo a cada instante.
Quien dijo que la felicidad
Dura tan poco que se escapa
De entre nuestros dedos
Y quedan solo en el recuerdo.
Quien no quiere repetir
De ese manjar delicioso
De ese jardín prohibido
Que probó en su día.
En mis labios ha quedado
El sabor de toda tu piel
Tu figura está grabada
En cada rincón de mi piel.












Como agradecerte mama
Todo lo que me has dado
El cariño incondicional
Las horas a mi lado.
Como expresar en palabras
Lo que yo tanto te amo
Y ahora que yo soy madre
Pienso si mis hijas saben
Lo grande que es tener
A una madre a tu lado
En lo bueno y en lo malo
Los momentos especiales
La compañía ideal
Que siempre está a tu lado
Y que es leal y para siempre.













No quisiera perder
Lo que tanto he conseguido
Ni siquiera pensar
En si me he equivocado
Porque mi corazón
Siente que no
Y mis pensamientos
Apoyan su decisión
No quisiera cerrar
La puerta a la ilusión
Ni a los sueños bonitos
Ni a un presente mejor
Tan solo disfrutar
Lo que todo ser humano
Puede llegar a soñar
Puede tener de verdad
Seamos nosotros mismos
Buscando un trozo de libertad
Desmelenarse el cabello
Y tan solo dejarse llevar.








Si te llamo cuando tú me llamas
Si te hablo cuando tú me hablas
Si me río cuando tú te ríes
Es cuando empieza la magia

Si estas triste y te hago reír
Si tienes hambre y te doy de comer
Si tienes sed y te doy de beber
Es cuando nos hallamos cómplices

Si tus mañanas son aburridas
Si tus tardes son monotonía
Si tus noches son eternas
Llámame que yo te haré feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario