lunes, 23 de noviembre de 2009

poemas de amor ,pasión y desengaño

Piensas que conoces a las personas
Pero te enseñan la fachada que ellos quieren
La familia tan unida que siempre se dice
Y realmente cada uno de ellos
Son un mundo y un problema.
Piensas que ya tienes bastante con los tuyos
Y que algunos de ellos nunca estaban
Cuando realmente los necesitabas
Ahora cuando se ven en situación límite
Te lloran, te suplican y te hacen tener lástima.
Piensan que yo puedo olvidarlo todo
Y aunque el refrán diga perdona pero no olvides
Hay cosas que ni perdón ni olvido
Tu benevolencia tiene un límite
Y mi límite llegó o ya fue.
Pienso que mi familia son mis hijas
Y que los otros ahoguen sus penas solos
Que con nuestra lucha y nuestra humildad
Seguimos viviendo en el camino de aquí
En el “convento feliz”,
Los tiempos cambian,
Los pensamientos difieren
La vida la vives diferente
Y la confianza se limita
Demasiado preciada
Al menos para mí.
Hoy es un día diferente
Por una parte reí,
Por otra lloré
Al ver cómo se pierde
El respeto a una abuela de 98 años
Y me vi como reflejada
Pensando en si fuera ella
Y lloré. Lloré de impotencia
Y que los días ya que vive
Se los regalan
Que los disgustos no se la llevan
De este mundo
Y que quizás esté aquí para algo.


Dónde estás mi principe
Que no te siento cerca
Y esta espera me desconcierta
Aunque no pierdo la esperanza
Y qué grande eres, grande, grande
Y aún en la distancia
Te apoyo al cien por cien
Qué facil es decir estoy enamorada
Pero es difícil dominar los sentimientos
O esconderlos, así, sin más
Son mil sensaciones
Como un mar inmenso
A veces claro y tranquilo
A veces oscuro y bravo
Como la vida que vivimos
No todo puede ser bello
Aunque lo queramos
Solo en los sueños
Me duermo contigo
Y me despierto contigo
Solo en mis sueños, corazón,
Sólo en mis sueños.
Fueron las velas
Quien encendió tu líbido
Fue mi presencia
Quien te quitó los sentidos
Fue la locura
Que nos envolvió a ambos
Fueron mil sensaciones
Confrontadas.
Fue un ocho de enero
Maravilloso, inolvidable
Fue la compañía
mejor que todo
eres la luz de mi renacer
la fuerza que perdí
la ilusión que no se pierde
la amistad mejor guardada
eres mi Dios
porque en ti creo
eres mi aliento
por el que respiro
eres la ostia reostia
muchísimas gracias
por ser como eres conmigo.





Cuando era pequeña
El mundo era diferente
Las personas parecían
Buenas personas,
Sin maldad,
Creí que todos eran buenos,
Inocentes,
Sensibles,
Alegres, como yo
Cuando fui creciendo
El mundo cambió
Lo malo se volvía peor
Lo bueno ya no lo era tanto
Las personas creaban desconfianza
Y ya no me abría como antaño
La humildad se tiene
La amistad se gana
La belleza interior se cultiva
Como algo muy preciado
Aunque se viva
Siempre estará ese mundo
Ese mundo imaginario
Que nadie puede derrumbar





Vivimos en un mundo
Donde unos se comen
Les corroe la envidia
Y abusan del pobre.
La caza ha empezado
Las presas huyen
Intentando salvarse
De una muerte segura
Ha comenzado el juego
Pero me guardo un as
Para intentar ganar
Esta partida final.
















Fundidos como el chocolate caliente
Como la nieve derritiéndose al sol
Como nuestros cuerpos en pleno acto
Como el dinero antes de final de mes.

Fundiendo tus besos en mi boca
Tu fiera en mi cueva
Tus manos resbalando en mis pechos
Tu aliento jadeando en mis oídos.



















Uñas de gato
Mirada intensa
Penetrante
Diosa elocuente

Sigilosa camino
Mirando alrededor
Oliendo el peligro
Defendiendo mi honor.

Gata salvaje
Empieza su caza
Sabrosa presa
Acaba en su boca.














Abro mi mente
Mi corazón
Mis sentidos
Mi yo
Abro mis manos
Por tus manos
Por tu abrazo
Por tu amor
Abro mi vida
Un nuevo día
Un mañana cerca
Un futuro pleno.
















Si no te volviera a ver
Cegaría mis ojos
Para no ver nada
Por un sueño que alcancé
Y te extraño cada amanecer
E intento hacerte saber
De cualquier modo que te amo.
Te confieso que muero
Porque vuelvas otra vez
Que las semanas sean lunes
Todos los malditos días
No sabré volar sin ti
Me quedo sin palabras
Cada vez que pienso en ti
Pienso que has llenado
todos los rincones de mi ser












Sentirás que te faltan
Sensaciones olvidadas
Pensamientos positivos
Palabras de esperanza.

Un buenos días con sonrisa
Una copa de cava en mano
Un bombón en la boca
Un beso muy apasionado.

Sentiré que me falta
Una palmada en la espalda
Un abrazo sentido
Una mirada penetrante.

Un buenas noches sonrisa
Un me pones nervioso
Un estas muy guapa
Un tantas cosas que no dices.



Hay alguien que tiene que oír
Las palabras que nunca he dicho
Que sepa el amor que tengo en el corazón
Y ese alguien sabes que eres tú.
Dónde está escrito lo que debo hacer
Tener derecho a todas las posibilidades imaginables
Sólo tienes que decirme dónde y cuando.
La vela parpadea, ilumina la noche, ilumina mi alma
Y por primera vez, no siento miedo.
Hay momentos que esperas y con los que sueñas
Hay cosas que una vez las consigues
Nadie puede arrebatarte, nadie puede llevarse.
No hace frío pero me estremezco
No hay llamas pero me quemo
No tengo miedo pero tiemblo
Sentimientos encontrados
Siento como si atravesara mi cuerpo
Un río de sorpresas
Siento sentimientos que no reconozco como propios
Y me gusta como me siento
Todo empezó por ti
Y por lo que me haces sentir.



Una pitonisa me tocó la espalda
Al girarme me cogió la mano
Empezó a leerme mi pasado
Y mis oídos escuchaban
Palabras que me estremecían
Acertando lo que viví
Después me contó de mi futuro
Y yo escuchaba, atenta,
Con curiosidad morbosa
Con la duda de saber si era buena
O quizás una tramposa
Me contó que sería dichosa
Que triunfaría, aunque costaría
Mi mente soñaba, despierta,
Mi cuerpo quieto, inerte
Minutos después
Me entrega una piedra
Y me augura buena suerte
Y me pide cincuenta euros
Y yo que le doy cinco
Y ella que me pide más
Y yo que le digo –no puedo-
Acaso no veía mi situación
Ya desapareció la brujita
Y cree que me echa mal de ojo
Por no darle “su propina”
Y el futuro quién lo sabe,
Y para qué, mejor vivir
Vivir el momento,
Moldear la esperanza,
Formar un presente
Todos tenemos videncias
Y vivencias, somos
Medio brujos
Soy media brujita
Porque a veces percibo las cosas
Y a veces las sueño
Y después se hacen realidad
Y entonces me asusto
Me asusto del poder
Como el de esa pitonisa
Que un día me paró en la calle.

















Hay una noche clara
Una alegría en mi cara
Una conversa amena
Un hasta mañana.

Una sonrisa siempre
Una ilusión sembrada
Un esperanza perenne
Un porvenir que promete

En sus salidas prohibidas
En sus momentos de gloria
En sus instantes ardientes
En su chocolate caliente.

La imagina distinta
La imagina intrigante
La imagina atractiva
La imagina perversa









El concepto está captado
La ejecución es más escurridiza
Entiendo tus pensamientos
Aunque no los comparto
Porque cuando vivimos
El concepto se esfuma
Y ejecuto lo contrario
Tus deseos son satisfechos
Mi imaginación deja rienda suelta
Y nuestro tiempo es un paraíso.
Mordiendo la manzana
Como Adán y Eva
Con mucho gusto
Y lo prohibido da morbo
Y mis palabras le acompañan
Y mis acciones atacan
Suavemente, con ganas.
Y cruzaría el océano
Para demostrar cuanto me importas
Y pararía el tiempo cuando a solas
Filmamos nuestra peculiar película
E inventare lo que no está inventado
Si para ello consigo que no te olvides de mi ser.





Llegará un día
Que mi mente se quede en blanco
Que mi corazón se quede helado
Que mis manos no escriban
Pero mientras estés en mi vida
Eso no pasará




De qué color veo hoy la vida
Del color de la alegría
De escuchar una dulce melodía
Y soñar despierta.
De qué color pinto el pasado
De matices claroscuros
De silencios infinitos
De dudas, miedos y gritos.
De qué color es el futuro
Del que yo quiera pintarlo
Del que tanto imagino
Del que a tu lado sigo.
La luz es clara
El túnel quedó atrás
El granizo cesó
El arco iris saldrá.


Si pudiera retener el tiempo
Apostaría todo lo que tengo
Por los mejores momentos
Que he tenido en mi vida.

Si quisieras bajaría las estrellas
La luna, el sol, mi vida
Moldearía la felicidad
Que tanto mereces, mi vida.

Si una risa es un tesoro
Tú eres el más preciado
Por tanto tiempo escondido
Pero que al final he encontrado.

Si algo debo agradecerte
Es que no seas perfecto
Y que te confundas
Ante mis encantos.

Si te doy las gracias
Es por todo y por nada
Porque no hay reproches
Porque no hay compromiso.

Si de algo ganamos
Es por nuestra libertad
Tan especial, tan trabajada
Como una batalla ganada.



Nostalgia de sueños bonitos
Unos irrealizables,
Algunos, inventados,
Otros, en su justa medida.

Ilusiones de gran magia
Aventuras arriesgadas
Pensamientos morbosos
Ideales de grandeza.

Yo por ti y tú por mí
Juntos de vez en cuando
De cuando en donde
De donde en como.

Sin preguntas, sin respuestas
Con tacto, con miradas
Por placer, por necesidad,
Según pasa, tras el cristal.

Con venda en los ojos
Con imaginación,
Ante ti me despojo
Ante ti yo soy yo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario