lunes, 23 de noviembre de 2009

poemas de amor ,pasión y desengaño


Cómo se puede desear mal a nadie
Aunque alguien te haya hecho pasar
El peor momento de tu vida
El mal sueño del que no se sabe cómo salir
Por qué sentirse uno culpable
Si lo más fácil es hablarlo
Y quedar como amigos
Una utopía, para muchos
Un gran logro para pocos.
Y cuando llegan las navidades
Los corazones se ablandan
Sin uno mismo proponérselo
Será que es mágica la navidad
Aunque sea en algún corazón solitario.
Hay que quererse y decírselo
A nuestras hijas en cualquier instante
Hay que abrazarse sin más,
A veces no hacen falta las palabras
Escuchamos esa melodía
Que nos hace llorar, recordar
Pero no puede hacernos abatir
Hay que aprender de los errores
De lo que la vida te aporta
Porque como el año nuevo que empieza
Habrá una nueva vida si te lo propones.
Felicidad a todos.
No olvidar nunca amar
Porque ya hemos llorado demasiado.
Cada día un poema
Cada mente un abismo
Para inventar palabras
Para lograr un mito
Creer que se puede
Cuando a veces no se debe
Amar sin mentiras
Llorar al sufrir
Sufrir sin reír
Reír sin pensar
Pensar ser feliz
Brillar en la sombra
Andar siempre firme
Buscar el camino
que es el destino
la luna a lo lejos
la noche se acerca
mañana inspirada
para mi nuevo poema.













(Edited 11.02.2009 09:46 by sonrisas)


sonrisas (M+) Avatar

Registered: 18.11.2008

10.02.2009 - 22:18: RE: sonrisas68 |

“¡Viajeros, al tren…!”
Hoy llegó puntual
Las cabinas están llenas
Y entran empujando
Buscando un lugar vacío
Pero en vano
Es hora punta
La mayoría va al trabajo
Algunos a comprar
A la gran ciudad
Unos leen el periódico
Otros el último best seller
Algunos con auriculares
Y los demás van mirando
A través de la ventana
De ese tren en marcha
Que hoy ha llegado a su hora.











La gran pantalla del cine
Es un hobbie maravilloso
Donde te adentras en las entrañas
de un mundo imaginario
Subido en un dragón
O navegando en el Poseidón
Sintiendo los gritos
Dentro de tus oídos
Como si nos llamaran
O como si formáramos parte
De la película
Y estamos allí,
Sentados en la butaca
Comiendo palomitas
Y la coca cola en la mano
Los ojos abiertos
Como lunas llenas
Asombro,
Intriga,
Emoción,
Un mundo mágico
Que dura hasta que
La música termina
Mientras las luces se encienden
Y volvemos a la realidad.



Noche buena en familia

Una mañana sin nieve
Una temperatura agradable
Una compañía perfecta
Una familia unida
Un año más.
Unos manjares exquisitos
Un Papa Noel simpático
Un saco lleno de regalos
Unas sonrisas en los labios
Una copa de cava
Unos barquillos y turrones
Y una despedida hasta el próximo año.
Feliz navidad ¡




Un muñeco inocente
Colgado en la espalda
Una risa lejana
Tras la imagen graciosa
Tradiciones de siempre
Que mantienen la risa
Tu broma, mi broma
Un marco diferente
En el día de los inocentes.



Conseguir mirar al cielo
en una noche llena de estrellas
y cerrar los ojos
y alzar las manos
y poder coger una de ellas.
Un beso en el aire
Llega hacia mí
De alguien a quien amo
Todo es posible
Con imaginación.
Sueños lejanos
Se vuelven cercanos
Si me levanto
Siempre que caigo
Una voz me anima
Y todo es posible
Cuando vale la pena.




Puedo ver en la oscuridad
Sentir sin tocar tu piel
Besar sin tu calor
Amar sin pedir nada
Porque permaneces
En mi sentimiento.
Tan profundo y fantástico
Increíble, excepcional
Indescriptible, irónico
Regalo del cielo
Bombón apetecible
Así eres y serás.


Si pienso que puedo volar
Subiré a la azotea
Y saltaré al vacío
Y creeré volar
Quizás en mis sueños.
Si pienso en poder sorprender
Abriré mi corazón
Descubriré lo que jamás
Nadie antes sintió
Nadaré entre tus brazos
Recios, firmes, seguros
Haré que el día
Se transforme en noche
Que el dolor
Sea placer
Que la preocupación
Sea olvido
Que el vibrar
Enloquezca tus sentidos.








A veces siento que estoy vacía
Y miro hacia atrás
Y lo más grande desapareció
Así, sin más
Para abrir una puerta nueva
Distinta
Una que no rompa mi corazón
Diferente
como lo que estoy sintiendo hoy
y mi mundo abre caminos
distante
aunque viva, muy viva
mi cuerpo renació
de la virginidad
de lo prohibido
de lo olvidado
con espada en mano
lucho contra molinos
contra huracanes
contra terremotos
y sigo erguida
ante ti
ante el placer
de inventar
otro día más.



(Edited 11.02.2009 09:49 by sonrisas)


sonrisas (M+) Avatar

Registered: 18.11.2008

10.02.2009 - 22:19: RE: sonrisas68 |

Cómo cuesta luchar
Con las cosas
Que ya no vuelven más
La nostalgia vuelve a mí
Quién te dijo que yo
Era el sueño
Que soñaste alguna vez
Quién dijo que tú
No quiere un mundo al revés
Cuento los minutos
Que me faltan
Para nuestro encuentro
Cuento los segundos
Que compartiremos los dos.














Ya no sueñas un viaje al Caribe
Ni con un gran deportivo
Ni a jugar a la ruleta rusa
Tan solo alcanzar una estrella
En la que yo esté dentro.
Inocentes o culpables
Hombre y mujer
Deshaciendo la cama
Siendo todo lo soñado
En una historia ardiente
Como pasa el tiempo
Pregunto si eres feliz
Aunque sea en la distancia
En los sueños que invento
Y que a duras penas
Hago realidad
Contra viento y marea
Contra todo riesgo
Lo nuestro es humano
O quizás extrahumano
O más sencillo
Es auténtico.






No pierdes nada y ganas
No juegas mucho y aciertas
Te hablo a través del viento
Y mi voz se convierte en eco.
Pero qué grande eres
Que lo eres todo
Y valoro lo poco que te conozco
Y eso es lo que yo me quedo
Transformas en magia
Los segundos y minutos
Los días, y quizás los años.
Es intuición, es creatividad
Es genial, es locura.
Eso es el amor que me das
A tu manera, especial
Sin saberlo tú
Cariño, palabra especial
Salida de tu dulce boca
Y qué feliz sentirlo
Nada más.








Mis mejores momentos
Mis malas rachas
Tienen sentido
Si tu estas a mi lado
Olvidarte es imposible
Más difícil que
que salga el sol de noche
creer que la memoria
es un casete para borrar
olvidarte, olvidarte
incluso es más difícil
que extrañarte si no estás
he llegado a sospechar
que mi vida no tiene sentido
desde que apareciste
podría olvidarme del mundo
pero nunca olvidarme de ti.











Quiero inspirarte todo el tiempo
Quiero transgredir a Dios
Para que me quieras como quiero
Quiero ser el truco en tus trampas
Quiero ser tu fusible en reserva
Hacer lo que no puedo
Quiero ser el mal,
aunque hacerte bien
quitarte el miedo
ser todo fuego
convertirte en todo
y no ser nada.








Puede ser que tu conciencia
Te castigue por las noches
y te aliente en las mañanas
Puede ser que un día entre tantos
Nos quedemos sin futuro
Y tu sigas con tu rutina
Mientras tanto, y entre tanto
Tómame como a un tequila
De un golpe y sin pensarlo
Que si alguien sale ganando
Somos los dos
Aunque lo sigas negando.
Conozco el aroma
Que deja tu piel
Con los ojos cerrados
Y sin pensar en nada
Me aferro a una ilusión
Si sirve de aliento
si te descubro de nuevo
hacen falta sueños
para vivir distinto
al rol estipulado
hacer borrón y cuenta nueva
saltarse las fronteras
las normas, las reglas.
Quizás importe poco
Lo que haga, piense o diga.
Pero a ti si te importa
Aunque sea en silencio
Dentro de tu vida.






No dejes que vuelva a sentir la soledad
Esa soledad que me quema por dentro
Solo deseo esconderme en tu pecho
Y dejar que el momento transcurra sin más
Ya se convierte en cosa de dos, lo sé
Pero esta dependencia es mi vida
Y espero y deseo que forme la tuya
En un instante de fantasía,
Aunque no haya tormenta
Aunque el sol nos queme
Menos que el placer de la pasión
Sin cadenas que nos aten
Sin premeditación
Sin alevosía….


















(Edited 10.02.2009 22:20 by sonrisas)


sonrisas (M+) Avatar

Registered: 18.11.2008

10.02.2009 - 22:20: RE: sonrisas68 |

El tiempo nunca tiene fin
Tiene continuidad
Después de un encuentro
Cuando somos algo más.
Y mientras estoy a tu lado
La vida sigue pasando
Aunque para mi se detenga
O intente cortar el tiempo
En los minutos de gloria
En las horas de euforia
No acaba la ilusión
No dejas de llenar
Mi tan inmenso corazón.
Mirar a los hijos
Cuando juegan
Cuando inventan
Cuando ríen
Viven en una burbuja
Dentro de su habitación
En su mundo particular
En su mundo de fantasía
Sus problemas no existen
Todavía son unos niños
Sin malicia, sin crueldad.
Nuestros ángeles en la tierra.
Los únicos que hacen
Que la vida tenga un valor
Un valor muy grande.




sonrisas (M+) Avatar

Registered: 18.11.2008

10.02.2009 - 22:21: RE: sonrisas68 |

Por mis consejos
Mis regaños
Mis ganas
Mis costumbres
Mis manías
Por darte aliento
Por ser la alegria
Amiga a prueba de pretexto
Por mil motivos
Por ser tan tuya
Consuelo para tus rabietas
Cuando la vida se pone sorda.







La puerta se dejó abierta
La esperanza entraba lenta
La prudencia está alerta
La sonrisa entreabierta

Los amigos se aconsejan
Y a escondidas se entretienen
En sus vidas paralelas
No se olvidan ni se pierden.
Es el dia de mi aniversario
Por mí no pasan los años…
Aunque me siento igual que ayer
Hoy paso a tener un año más
Despedí mis años como nunca
Fue fantástico, fue divino
Fue perfecto, y entonces ya solo pido
Que este año sea igual o mejor
La vida me ha dado alegrías
Y sigo siendo optimista
Y sigo despertando con una sonrisa
Esa sonrisa que es tuya
Desde que la descubriste un dia.















No sabía de tristezas
Ni de lágrimas
Que me hicieran llorar
Yo sabía de cariño
De ternura
Que es lo que yo te daba
Alegrías
Belleza
Y vida
Anularon mi pasada soledad
Cuando te conocí
Me sentí tan feliz
Y no comprendí
Que amarte no debí
Para no perder
Lo más importante
Que nació en mí.
La vida me premió
Y hasta el día de hoy
Pienso en ti
Más que ayer.







Déjame contagiarte de mi locura
Déjame acariciarte en silencio
Ahógame en tus brazos
Que sobrará el tiempo
Cuando estemos juntos
Lo multiplicaré por mil
y satisfacer tus antojos
no será difícil, será muy fácil
preparar no es necesario
inventar ya lo verás
imaginar será real
ilusionar será por siempre
mientras mi mente imaginaria
siga volando contigo.



Día de reyes, día de ilusión
Los niños se levantan
Corriendo hacia el salón
Los regalos en el árbol
Esperando al campeón.
Rompiendo el envoltorio
Hasta descubrir su interior
Las risas en sus rostros
Alegran la mañana especial
Que cada niño ansía
Todo un año al despertar.
Puedo descansar
y no escribir un día
Quizás dos, o tal vez tres
Pero me daría rabia
Caer en la dejadez
Y olvidar la poeta
Que un día nacía
Entre cuatro paredes
De esta humilde masía.









Miro a la luna, al mar, al cielo
Y siento paz, felicidad, tranquilidad
Los ojos brillan al mirar la luna
Mi olfato huele el olor del mar
El cielo azul despeja mi mente
No como los días grises que me abruman
No como la lluvia que me entristece.
El invierno es primavera
La primavera se transforma en verano
Y el mundo va girando y girando
Puedo ser caliente como el mismo fuego
Puedo ser fría como el mismo hielo
Puedo ser tu amiga como un perro fiel
Puedo ser para ti lo que tú quieras que sea

Puedo imaginar lo inimaginable
Puedo soñar lo insoñable
Puedo descubrir lo indescubrible
Puedo vivir lo invivible


Puedo tocar el cielo con la mente
Puedo pisar el suelo firmemente
Puedo jugar contigo de repente
Puedo reír junto a ti sencillamente



Una flor no hace un jardín
Una lágrima no llena un mar
Un beso hace soñar
Una caricia hace vibrar

Una mirada se intuye
Una sonrisa te alegra
Una carta te interesa
Una llamada se espera

Un hombre con destino
Un destino con sorpresa
Una sorpresa con regalo
Un regalo que soy yo.
El perfume te enamora
O te tira hacia atrás,
Depende de lo fuerte de su aroma
O de la persona que te lo da
Con la piel se hace fragancia
Distinta pero distante
Profunda e intensa
Aromática o sobria
Ese olor que da sensaciones
Que te excita o te envenena
Que te ciega y te condena
Que te deja llevar a ciegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario