lunes, 23 de noviembre de 2009

poemas de amor ,pasión y desengaño 2

Por: Esther Mena Sanromà

Puedes dejar de soñar durante un tiempo,
Pero nunca eternamente
Puedes pensar en mí y deleitarte en el pasado
Pero para qué lo vas a hacer
Teniéndome a tu lado
Si tú quieres, claro.
Puedes estar mal, pero puedes sentirte mejor
Descolgando el auricular
Y pidiéndome que te vea una vez más
En nuestras salidas de higos a peras
Pero especiales y autenticas.
Dejamos las caras largas
Olvidamos el trabajo
Nos centramos en divertirnos
Cambiamos sensaciones
Hablamos de todo y de nada
Porque a veces callados
Nuestras mentes se intercambian
Pensamientos arriesgados
Vuelve la inspiración
Tras largo tiempo inerte
Asustada de mí
Asustada de ti,
Asustada de todo
Pero como cada despertar
Abrimos nuevamente los ojos
Y queremos tanto
Y tenemos poco
O demasiado y ya no sabemos jugar
Con la baraja de siempre
Sigo teniendo un as en la manga
Sigo esperando a mi amigo del alma.

Sonrisas – 30 junio-07
La brisa de la mañana
Me trae tu caricia
Suave, acaramelada
Erizando mi piel
Sacándome otra sonrisa
De mi dulce boca
Un no me olvides
Un me vuelves loca.

Sonrisas 2-7-07

Siente la brisa en esta tarde soleada
En mi mente, tu presencia
En mi espacio, tu ausencia
Siente mi corazón palpitando emocionado.

Sonrisas 03/07/07




La chispa de la vida es escucharte
Es hablarte, es mimarte, es sentirte
La monotonía es lo de antes,
Lo de ayer, lo de siempre
Tan cansino, aburrido, deprimente.
La alegría de leer tus líneas
Escuchar tus palabras y tus risas
Comunicar un mundo, un todo
Y crear nuestro comic de aventuras.

Sonrisas 4/07/07




Vuelan la horas, los dias, los meses
Y el tiempo es intenso e inmenso
Cuando llegue por fin a tu lado
Volaré, soñaré y seré feliz.

sonrisas 5/07/07












Es tu voz, tus labios, tu forma de ser, tu todo
Quien me tiene encandilada
y por eso te pido más
o mejor dicho te doy más
y exijo tan poco y tan poco
y aunque luego me comas el coco
y me veas cabizbaja, luego se me pasa
y sé que tengo un tesoro, mi querido amigo
y la mágia aparece y despues desaparece
como el principio y el final de una cancion
y la vida nos da un revés
y qué, volveremos a levantarnos
qué remedio
pero confío en tí más que en mí
sé hasta donde yo puedo llegar, o no
qué que lo nuestro es amor prohibido
y que ya está en el tintero la tinta derramada
y queda de recambio hasta que los amigos mueren.

sonrisas 06/07/07





Hablaré de los amigos, los vecinos, del tiempo
De las noticias, de trabajo, de vacaciones
Para evitar hablar de algo importante
Como es en realidad los sentimientos.
Soñaré de día, soñaré de noche
Pensaré que hice, y que haré
Pero mi corazón es el que me guía
Por este destino que ya he elegido.
Cambiar los hábitos es imposible
Cuando te anidas en el sentido
Olvidar es imposible y rechazable
Por mis neuronas sin más.
No me juzgues soy distinta
Y no quiero ser distante
Quiero estar allí cerca
En cuanto me grites mi nombre.

Sonrisas 7/7/07

Me habla el viento
En mi andadura
Pidiendo amor en silencio
Bajo mi altiva mirada
Sólo el poco, el suficiente
Para quitarle amargura
A la soledad constante
Al sueño que no duerme.

Sonrisas 8/7/07

En cada viaje una separación más
Una ausencia importante siente mi ser
Los días parecen largos sin tu áurea
Las noches siempre eternas sin ti.

Sonrisas 9/7/07

Siento que tengo mi corazón indefenso
Siento que mi cabeza es un laberinto
Siento que mi piel tiene escalofríos
Siento tantas cosas que me derrito.

Sonrisas 9/7/07





Si me dices y no contesto
Es que estoy ausente
Y necesito mi espacio
Para volver a ser yo misma
Si enloquezco y me pierdo
Olvida que existo
Que a pesar del vano intento
Separarme de ti me duele
Mi querido amigo
Mi amigo amado
Mi escape del vivo momento
Mi energía inacabada.

Sonrisas 9/7/07

No fuerces tu suerte
No ignores mi aliento
No hagas ver que no me oyes
Y pases de largo mi susurro
Porque dentro de ti
Más allá de tus oídos
El latido de tu corazón
Te marca el ritmo de tus deseos
Soy pues, una dama de piernas torneada
Una pequeña gata
Salvaje, suave, indecisa y desconfiada
Que se lanza al vacío
Más allá de las consecuencias
Así pues mi caballero viajero
Oíd las palabras e ignorad mis cadenas

Sonrisas 9/7/07







Quien fuera viento
Que te acaricie a cada momento
Quien fuera ropa
Que te vista en la mañana
Quien con mis ojos te mira
Y te come a besos
Quien podría ser
Que tú quisieras que fuese
Quien con amor sueña
Quien con ternura recibe
Quien en su mundo vive
Y espera un nuevo amanecer

Sonrisas 10/7/07






Aunque la ansiedad te come a veces
Y los recuerdos se repiten en tu mente
Aunque el pasado esté pasado
Pero en tu piel está reciente
Sueña que alguien te quiere
Que alguien por ti muere
Y que alguna amistad nueva
Te regala su presencia
Sin nada a cambio
Con la mano abierta
Que si en tu soledad sigues
Y una conversa necesitas
Una nueva amistad nació
En el camino de tu vida
Confía aunque te cueste
Que el presentimiento creo es bueno
Empieza a disfrutar la vida
Con una sonrisa amiga.

Sonrisas 10/7/07


La esperanza tiene su fruto
Cuando con ímpetu luchas
Cuando siembras lentamente
Y un alma aparece y me salva.
Hablarle al mundo de lo mío
Compartir sentimientos parecidos
Sentir que me escuchas
Entender que te gusta.
Siento que puedo hacerlo
Que debo hacerlo
Para que no muera la poesía
Ni la palabra de un artista.
Tantas cosas por escribir
Palabras perdidas en el aire
Lágrimas por derramar todavía
Risas de alegría por compartir.
Vuelco al corazón emocionado
Amores pasados, amores amados
Pasiones prohibidas
Escritas en mil palabras.

Sonrisas 11/7/07
Frente al torbellino
En medio del mar
Azúl, con garra y ruidoso
Que te envuelve vigoroso
Contra viento y marea
La naturaleza es sabia
El sol se esconde
Asustado, tembloroso
Entre las nubes altas
Blancas y grises.

Sonrisas 13/7/07







Con la mano inútil
Con heridas de guerra
Con mal sabor de boca
Con tristeza abatida
Dónde están los días claros
La luz de la mañana
El amigo que me anima
La sonrisa que lucía
Con la mano enferma
Escribiendo como puedo
Con mi cara triste
Y llorando en silencio.

Sonrisas 14/7/07











Dime el porqué se acaba el amor
El porqué de llegar al rencor
El porqué de tanto odio
Después de compartir todo.
No se gritan los extraños
Y parecemos dos de ellos
Sin escucharnos
Sin comprendernos.
El dolor se acrecienta
Sin un claro final
El miedo, la incertidumbre
Se apodera de mi ser.
Escapando siempre que puedo
Intentando ser feliz
Y aunque es difícil lo hago
Y olvido mi realidad
Soy cobarde, o atrevida
Depende de con quien
No lo planeé, sucedió
Y así es :esto es mi vida.

Sonrisas 15/7/07




Frente a la brasa, acalorada
Con la parrilla llena
De carnes, de pan tostado
A vivo fuego ardiente
De repente al moverlo
La butifarra sale volando
Y me quedo atónita
Sonrojada, desorientada
Mientras la señora de la mesa
Se rie a carcajadas
De la imagen captada
En pocos instantes.

Sonrisas 15/07/07




Quisiera desabrocharte lentamente la camisa
Acariciar suavemente tu pecho
Perderme en tu pelo
Y bajar hasta tu universo

Sonrisas 15-7-07

Esperando tener en las manos
El nuevo poema del día
Aquel que con alegría
Nos regala melodía escrita
A veces cuesta tanto
Encontrar las divinas palabras
Para deleitar con encanto
Tus oídos tan finos
A veces monotemática
A eso se le llama amor
Otras escandalosa
Derrochando placer y pasión.

Sonrisas 15/7/07

Escucha a Mozart de fondo
Mientras lees estas palabras
Escritas con el corazón
Sentidas con tanta pasión.
Relaja tus cinco sentidos
Y cerrando los ojos
Déjate llevar a otra dimensión
Más allá de la nada.
Dulce poesía con música agradable
Con dulce sabor de boca
Con buena compañía
Que te pone la piel de gallina.
Solamente bailando, agarrados
Lentamente, susurrando
Palabras con melodía
Nos envuelven con encanto.
Y tras minutos de gloria
Y segundos disfrutando a tu lado
Que el hechizo nos embarga
Y el reloj se quede parado.

Sonrisas 16/7/07
Me amarás mañana
Como en mitad de la noche
A escondidas
Y a través de la ventana.
Susurrarás mi nombre
Como esa obsesión
De cada noche
De cada despertar.
Que se aviva al instante
Con solo oír tu voz
Con oler tu aroma
Que tanto me vuelve loca.
Sentiré que me necesitas
Para saciar tu sed
Y siempre estaré dispuesta
A que me ames una vez más.

Sonrisas 16/7/07




No entiendo muchas cosas
No escucho a nadie
Por miedo a que me engañen
Una vez más.
Si me quieres enseñar
Intentaré aprender
Porque a través de ti
Todo es transparente.
Le pondré el punto a la i
Redondearé el porvenir
Idearé lo que sea interesante
Y seguro que volveré a reír.

Sonrisas 16/7/07








Todos los que soñamos despiertos
Todos los que vivimos cada día
Con esperanza de sentirnos bien
Con ilusión por una alegría.
A veces nos quedamos solos
En silencio pensamos, fantaseamos
Y sin saber por qué una luz aparece
Y la vida nos lo agradece.
En el aire queda el pasado
Que nunca vuelve, pero queda
Esos momentos inolvidables
Queda un suspiro de todo.
Del despertar de las sensaciones
Que parecían apagados
Y una estrella brilla
Iluminando el destino.
Nada está escrito
Todo parece un cuento
Como los que de niña
A mí me contaban.

Sonrisas 18/7/07






















No se puede vivir con mentiras
Ni amargura, ni con tristeza
Demasiado corta es la vida
Para malgastar cada minuto.
Cada resquicio de felicidad
Que puedas encontrar
Se debe disfrutar a conciencia
Y tener todo el amor del mundo.
Quizás el placer no sea la cima
Con tan solo su compañía
Su charla inusual, su simpatía
Terminando con su sonrisa.
Llenan todos los poros de mi piel
Riéndonos como niños
Compartiendo reflexiones de la vida
Y colocando la guinda al pastel.
Como si cada día fuera una fiesta
Con serpentinas y música alegre
Bailando hasta que no se pueda más
Cantando hasta quedar sin voz.
Y aunque llega la afonía
De un día tan especial
Las palabras seguirán escritas
En este trozo de papel una vez más.

Sonrisas 19/7/07

Si no estas bien
me haces sentir mal
Si me he equivocado
ya no hay marcha atrás
si no me hablas
me siento vacía
si te espero
me duermo en silencio
si te sueño
será mi alegría
si no vuelves
moriré en soledad.

Sonrisas 20/7/07




Hoy que tengo mi mirada perdida
Hoy que el mundo sólo gira y gira
Hoy que el sol se esconde de mí
Hoy que tu no estas, mi vida.

Soy como el aire que pasa
La que deja olor a verano
La que espera en silencio
A que me llames, en vano.

La espera es eterna estos días
La distancia aleja el sentimiento
Y un nudo en mi garganta
No me deja respirar.

Sé que volveré a verte
Porque mi corazón palpita
Cada vez que veo tu cara
En tu preciada fotografía.

Sonrisas 20/7/07



Entre tantas personas estabas tu
Que me mirabas en cada pasar
Con tus ojos claros,
Azules como el mar
Expectante por si te hablaba
Y al final me acerqué a preguntar
Te hace falta alguna cosa que me miras así?
Y tu respuesta fue decirme
Si sonrío siempre así
Yo que te digo que sí,
Que la vida hay que vivir
Y que estoy comprometida
Pero espérame en la otra vida
Y tu me respondes
No me importaría hacerlo
Porque tu sonrisa me da vida.

Sonrisas 20/7/07

Una noche de playa
Dejando que el agua
Me acaricie desnuda
Y cierro mis ojos
E imagino si estuvieras
Echaditos en la arena
Y compartiendo caricias
Besos y posturas.

Sonrisas 21 /7/07


Qué puedo escribir
Si no vienen las palabras
A mi mente en blanco
Si navego perdida en el espacio.
Qué puedo decir
Si al sentir tu vacío
Me adormece el sentido
Me pierdo en el día
Me duermo de noche
Esperando oír mi nombre
Pensando en cuando, como y donde
Ideando el porvenir que nos guía.
No palpita el corazón
No se eriza mi piel
No sonríe mi boca
Pero te espero anhelosa.

Sonrisas 22/7/07



Cuando crezca la nueva hierva
Y la lluvia le regale lágrimas
Cuando el color verde resalte
Y le dé alegría a nuestras miradas
Cuando la tierra nazca de nuevo
Aunque no oigamos sus latidos
Cuando estemos tumbados al sol
Y sintamos verdadera felicidad.

Sonrisas 23/7/07

Del cielo al suelo
La caída de los sentimientos
Es un abismo mortal
El alma queda herida
El temblor en mi cuerpo se acrecienta
Y mis ojos quisieran cerrarse
Y no abrirse más.

Sonrisas 23/7/07

Dentro de mi urna de cristal
Viendo como un animal
Encerrada, asustada, desorientada
Con la tristeza en mi cara
Incapaz de encontrar la salida
De buscar la autonomía
Presa entre estas cuatro paredes
Persiguiendo la libertad.

Sonrisas 25/7/07

En medio de una conversa amena
Empieza saliendo el rencor
Y hasta que no termino de hablarte
No me quedo en paz conmigo misma
No acostumbro a hablar de mi vida
Para no aburrir tus pocos ratos
Que persigo con tanto ahínco
Y mi esfuerzo me cuesta tanto
Quizás sea bueno hablarnos
De explicar nuestras vidas paralelas
Porque en este mundo seguimos
Y dos caminos se han encontrado
El destino ha sido grato
Para mi humilde persona
Después de luchar tanto
En esta vida de espinas.
Te doy las gracias por todo
Por lo que hubo y habrá
De lo demás me encargo yo
Que para ello soy tu amiga.

Sonrisas. 25/7/07

Llega la hora de mi poesía
Sentada frente al papel
Y con mi mente pensante
Para poder crear alegría.
Y aunque ahora sea de día
Y el día brilla y se acalora
Después vendrá la noche
Y se ceñirá de luz tenue.
En este ambiente especial
Que me llena la masía
De conocidos y viandantes
Ya me alegran mi largo día.
Todos los días son distintos
Aunque parezcan iguales
Porque la magia la crea
Quien en mi casa entra.

Sonrisas 25/7/07




Y tu cómo estas
Con mi compañía
Hablando de la vida
Con clases de sexología
Y que risa aparece
En cada frase de mí escrita
En las palabras susurradas
En el encanto que te he dado
Y qué es ese poder que ejerzo
En tu mente y en tu cuerpo
Como si de un veneno se trate
Embrujados de ambos
Adolescencia regresiva
Pasión incontenida
Esperando el nuevo día.

Sonrisas 25/7/07





Puede que sea mi epitafio final
El que en estos instantes escribo
Puede que la impotencia me gane
Por no poder ni saber conservarte
Puede que me hayas herido
Y en lo más hondo de mí
No pueda odiarte por ello
Porque el amor es tan grande.
Se me ha vuelto a encoger el corazón
Parece como si se rompiera
En mil pedazos al suelo
Y solo quiero dormir y olvidarme de hoy.

Sonrisas 26/7/07


Volará el pájaro más alto
Buscará la libertad
Encontrará su pareja volando
Y respirarán el aire del sur.
No se cansan de volar
Buscando su paraíso
No morirán jamás
Dos amigos y un destino.

Sonrisas 27/7/07


Como el mar en la oscura noche
Tranquila, serena, sin vida
Con mi cuerpo tendido en la arena
Fría, silenciosa, vacía
Mirando las estrellas en el firmamento
Esperando, deseando que una de ellas
Sea la estrella fugaz que me ilumine
Y me traiga de nuevo la alegría.

Sonrisas 27/07/07





Cómo definir la palabra amistad
Realmente solo se puede hacer
Cuando vives intensamente
Una relación llena de intensidad.
Es lo que hace que se arrele con fuerza
Como la planta en la tierra
No puede morir si la riegas
Si la cuidas, si la disfrutas
Si la mimas, si la hablas
Si lloras con ella,
Si ríes y sientes,
Si amas sin reglas.
Mi querido amigo,
Mi vida entera
De corazón
Para siempre.

Sonrisas 30/7/07



qué debes estar pensando
ahora que te alejas de mi lado
de qué sueño he despertado
ahora que me levanto sola
entre sábanas blancas
entre tu olor y mi aroma
donde los dos disfrutamos
quizás la última vez, tal vez
será que te sientes como yo
abatido de dolor por el vacío
que empieza desde hoy
desde esta noche de luna llena
la realidad es dura, a veces
aceptarla son las reglas
y evitar que sea tu respsonsabilidad
ese es mi cometido aunque me duela.

sonrisas 29/7/07





Estoy sentada frente al ordenador
Esperando como tonta enamorada
Que prendas tu computador
Y poder conversar como cada día.
Estarás cenando?, estarás conversando?
Estarás leyendo? Estarás trabajando?
Sin mí, a kilómetros de distancia
Cuando recuerdo los momentos
Se me come el mundo de sensaciones
Y la piel se eriza pensando en ti
Eres un sol, eres un todo, eres mi luz
Eres quien me escucha, quien me ríe
Quien me entiende, quien comparte
Quien me devolvió el ser yo misma.
Mis pensamientos son divinos,
Todos perfectos cuando se trata de ti
Mi corazón es el que late y se para
De tanta felicidad y tristeza
Y mi mente te acompaña
Aunque estemos distantes.
Tal vez lo veamos todo negro
Pero existe la luz a lo lejos
Tal vez podamos vivir sin ello
Y disfrutar de todo y de nada.

Sonrisas 30/7/07


se ensordecen las palabras
y la esperanza de volver a amar
se me escurre de mis manos
y toca recordar cada momento
y toca resignarse sin opción
a volver a amar una vez más
sin ti siento la vida marchar
sin ti, mi vacío es realidad
si dios existe le pido un favor
que no permita no gozar
de tu cuerpo otra vez más
que me regale una sorpresa.

Sonrisas 31/7/07


Cuando todo va bien
Si todo va bien
Lo demás no importa
Nada importa
Porque puedes seguirme
Hasta encontrar la luz
Esa luz que te llena
Búscame, te será fácil
Y pregúntame cómo me va
E intentemos volver a volar.

Sonrisas 3/8/07

Ahora que te pienso
Más me gustas
Más me enloqueces
Y queda la melancolía.
Mil cosas me pasan
Por mi loca cabecita
Mil sensaciones que no olvidas
Cuando tu cuerpo sentía el mío.
Cuándo te ganó el orgullo
Y escogiste los hábitos
Cuando me dejas sin aliento
E intento girar tu mente.
Buscar tu lado débil
Y envolverte en mí
Demasiado bonito
Para acabar así.
Me regalaste un año
Y yo quería eternidades
Me diste tu amistad
Y yo tomaba tu esencia.
Compartimos tantas cosas
Y ya llega el mes de septiembre
Creyendo que solo se muere
Cuando uno se va de esta vida.

Sonrisas 3/8/07





En que idioma hablas
Que tus palabras no entiendo
Y como una tormenta
Se me lleva un trueno.
No hay respuesta al amor
A ese sentimiento ya creado
Como un cuadro valorado
Como la mejor canción romántica.
No puedo encontrar la belleza de dentro
Aquella de que tanto me hablas
La que te enamoró en su día
La que hipnotizó tus sentidos.
Me siento como frankenstein
Horriblemente fea
Y el corazón roto
Y con la mente perdida.
Hecho de menos tu compañía
Los días se han escapado
Y no los recupero
Aunque te espero.

Sonrisas 4/8/07






















En la vida se lucha
Por lo que uno quiere
Hincándole el diente
Sin soltar la presa.
Esta ira salvaje
Que me excita
Y me enloquece
Que me lleva a ti.
No se para el mundo
Sigue su tiempo
Transcurriendo las horas
Y los acontecimientos.
Podemos hablarnos
Podemos sentirnos
Podemos mirarnos
Podemos amarnos.
Las promesas quedan
Las emociones están
Las tormentas nos persiguen
Pero el sol siempre vuelve.
Nuestra vida se encendió
Y la llama sigue
Calentándose al fuego
Y dejando salir sus chispas.
Al fin y al cabo
Llegamos al orgasmo
Y la energía retenida
Se libera de nosotros
De nuestros cuerpos
Y entre sudores y olores
Nos envuelve la emoción
De ser hombre y mujer.

Sonrisas 4/8/07











Hoy que el calor ahoga
Y el trabajo es duro
Laborioso y cansino
Hoy que es domingo
Y todos salen, pasean
Disfrutan y viven
Hoy no me esperas.

Sonrisas 05/08/07




Todo parece tan extraño
Solitario y ausente sin ti
Hay un vacío tan grande
Que suspiro de melancolía
Y me pregunto realmente
Si es esto lo que quieres
Si podrás vivir
Olvidando mis momentos
No te vayas amigo mío
No malgastes tu vida futura con mi ausencia
No vale la pena perderse
No vale la pena olvidar ser feliz.

Sonrisas 5/8/07
















No puedes perder el control
Puedes perderte por unos momentos
Pero no puedes perderme a mí
Miro en las sombras la respuesta
Que me lleven de nuevo a ti
No puedes olvidarlo todo
Y creer que no ha pasado
Y estar cerca de mí sin mirarme
Sin sentirme ni desearme
Yo puedo escribir lo que siento
Tú puedes callar tu corazón
Que en el fondo tú y yo sabemos
Que la pasión es pasión y no amor.
No nos equivoquemos
Porque te necesito
Y aunque creas que es mejor
Empezar de cero
Me hace sentir no ser nadie
Qué palabra mágica necesitas
Para cambiar tu mente
De tu guerra interna.

Sonrisas 5/8/07 (los poemas de desamor también son poemas)




Que te pasa por la cabeza
Cuando todo es fuego
Cuando ya no importa
Tu presente por momentos
Y dejas atrás tantas cosas
Cuando pierdes el control
Y el comienzo es bonito
Maravilloso, puro fuego
Y piensas “eres todo lo que quiero”
Ahora que entraste en mi vida
Y seguir siendo amigos
Pero pedir un deseo
Con palabras bonitas
Y no quedarme sola.

Sonrisas 5/8/07

Dale tiempo al tiempo
Y acabarás entre las estrellas
De una manera u otra
Serás una de ellas.
No merece la pena
Si no tienes que luchar por ello
Y si quieres, por Dios
No lo dudes y lucha.
Qué valor le das a la vida
Si la dejas escapar
Todo se arregla
Si pones de tu voluntad.
Ni esta guerra interna
Ni este silencio
Callará mi sentimiento
Ni el tuyo si me llevas dentro.

Sonrisas 6/8/07



Dormirás sin pensar
Si mañana amanece feliz
Si una sonrisa te mira a la cara
Si te piensa enamorada.
Sufrirás por cosas vanas
Y te deseo alivies tu mente
Pienses en si haces bien
A tus contrariedades.
A tu angustia persistente
Que desaparezca de repente
Como si un hada pasara
Y de tu faz lo borrara.
Un largo etcétera sigue
En cada día que pasa
Y nuestro camino esta
Mientras el destino me guíe.

Sonrisas 7/8/07





Si imaginas que soy Dios
Y que estoy en todas partes
Seria ser muy prepotente
Y creer que enloquezco.
Si fuera cierto que creo en El
La vida sería un manto de rosas
Y estaría a tu lado siempre
Desde el primer día que te vi.
Y la realidad no es mi sueño
Y los sueños, sueños son
Y aunque a veces pareces serio
Otras me enloqueces y eres realidad.
Voto por esa locura
Que nos traslada a otra dimensión
Y ese hilo tan delgado
Hasta la cordura, retarla es tentador.

Sonrisas 7/8/07




Extraño es el aire que respiro
Extraño el que pasa por delante
Extraño todo lo que me rodea
Extraño, ya todo es extraño.
Si al abrir la puerta no apareces
Si al llamarte a gritos no contestas
Si al tocarte no te encuentro
Si este sueño es tormento.
Donde estás amigo mío
Donde el tiempo fue olvido
Donde tu cuerpo no fue mío
Donde el vacío es vacío.

Sonrisas 9/8/07









Me habré golpeado la cabeza fuertemente
Y no ha dolido tanto como el perderte
Es la peor pesadilla que tengo
Desde hace mucho tiempo
Me mata el dolor, el vacío interior
La soledad me ha vencido
Y el encierro ha empezado
Desde este mismo segundo.
Cuántos sufrimos de desamor
En silencio nos tragamos el orgullo
La felicidad se esfuma de repente
Y el tormento se queda en la mente.
Ya sólo lloro, ya no río
Ya nada me importa
Ya siento el vacío
A una vida sin ti.

Sonrisas 11/8/07

Y cuanto me cuesta
no descolgar el teléfono,
y llamarte como antaño.
Y cuánto no escribirte
en cada momento,
a cada segundo de mi vida
y mi tierna inspiración,
Y cuán injusta es esta vida
que te arranca desgarradamente
lo que más quieres en estos instantes,
cuando ya lo has dado todo
y te quedas sin nada.
Y todo lo ves negro,
y nada te importa
y el dolor se agranda
y a veces te ahoga por dentro.
Y quisiera gritarte,
y quisiera venir corriendo
y quisiera explicarte
cómo me siento.

Sonrisas 13/8/07




Bajo esa sonrisa
Mis ojos tristes
Me delatan
Transparente
Abatida
Y el apodo se derrite
De la nada aparece
Y el antónimo sale
Tristeza
En mis labios
En mi corazón
En mi vida.
El dolor sigue
Como los días
Tan grande
Tan dentro.
Y esa varita
De magia
Desaparecida
Y esa caricia
Perdida
Anhelada
Insertada
En mi piel.
La monotonía
Ha vuelto
El pasado
Revivo
El futuro
Da miedo
Si a él
Ya no vuelves.

Sonrisas 13/8/07









Cómo me gustaría
Acurrucarme en tus rodillas
Cerrar los ojos
Y soñar despierta
Sentir tu calor
Aunque no haga frío
Escuchar tu respirar
Cerca de mis oídos
Te echo tanto de menos
Que ensordecen mis lamentos
En silencio rompo el llanto
Y a la soledad termino abrazada.

Sonrisas 14/8/07






se puede llegar a morir la imaginación?
¿se puede dejar de soñar?
¿se puede dejar de querer?
¿se puede olvidar?.
no,no, no,
todo ello es motivo
para luchar aqui en la tierra
aunque volemos con la imaginación,
nos montemos las peliculas
y perdamos la razón.

Sonrisas 17/8/07

No recuerdo cómo empezó todo
Pero el final está tan ardiendo
Que el fuego no se apaga
Y lentamente se va extendiendo.
Qué hicimos mal
Que de lo bueno se olvidó
Qué de tantas horas unidos
Que del destino nos separó.

Sonrisas 19/8/07

Mi madre me dijo una vez
que nadie es el ombligo del mundo
y que yo valía mucho, muñeca,
ella no quería que mi risa
se convirtiera en lágrimas,
que mi sonrisa se comía el mundo
y una sola lágrima mía
se me comía a mí.
“Arriba, que tu puedes”,
pero a pesar de sus palabras de aliento
mi corazón estaba tan echo añicos
que me era imposible reaccionar.
Que el amor duele,
y el desamor lo gana.
Que su silencio
equivale a la muerte
y sigo sin entenderlo.

Sonrisas 19/8/07





Escribir a la soledad
A las horas muertas
A la tristeza
Al desamor.
Llenar de lágrimas
Hojas de papel
Recién escritas
De poemas intensos.
Quién no lee
Quién no siente
Quién se identifica
Quién muere.
Derretida la ilusión
Perdida en el infinito
Tormenta sobre el tejado
Y la niebla bajo mis pies.

Sonrisas 22/8/07



Se ha salvado esa sonrisa
Perdida desde hace tiempo
Un rayo de esperanza
Invadió mi corazón.
La vida no puede ser
Tan enormemente injusta
Cuando se es como yo
Un pedazo de pan con mermelada.

Sonrisas 22/8/07






Con mi mano en mi pecho
Caliente, dormido, acalorado
Ahora sin sentido
Otras fue apasionado.
La tristeza apagada
El sinsabor en mi boca
Las palabras calladas
Y el silencio me envuelve.
Hubo un tiempo mejor
Donde todo era sonrisas
Donde el sol siempre brillaba
Y el calor de mi cuerpo salía.
Ya busco esa salida
Cuando vienes y me animas
Si me sacas la sonrisa
Volveré de nuevo a la vida.

Sonrisas 23/8/07











Ahora espero el invierno
Que me traiga un aire nuevo
Lleno de vida y amor
Lleno de un suspiro de libertad.
Sin premeditar nada
Se puede espera que pase
Lo que uno está anhelando
Desde la última vez.
El tiempo se detuvo
En una habitación de hotel
Hace un tiempo atrás
Dejando los mejores recuerdos.

Sonrisas 24/8/07


A oscuras puedo verte
Si tu olor alcanzo a olerte
En silencio puedo amarte
Si tu cuerpo está presente
Con tu mano sobre la mía
el calor que sale de ellas
Si la amistad es sincera
Durarán toda la vida.

Sonrisas 27/8/07



Te guardo mis pensamientos
Aquellos más excitados
Te guardo mis sentimientos
Aquellos que más me callo
Te guardo esas conversas
Aquellas que me animaban
Te guardo en mi corazón
Aquel que un día has robado.

Sonrisas 27/8/07






Si cogiera un racimo de uvas
Te pondría grano a grano
En tu dulce boca con sabor a vino
Pero sano, sano.
Si el calor acechara
Te bañaría de cava
Bien, bien frío
Y a tu lado te acompañaría.
Si tu cama estuviera vacía
De mí la llenaría
Y te aseguro que saldría
Con las sábanas mojadas.

Sonrisas 1/9/07
Me asusta quedarme atrás
Alejada de aquellas cosas
Esas que me hacían vibrar
Cuando de ti cerca estaba.
No hacían falta palabras
Con el roce de los dedos
La fantasía era realidad
Y los sentidos renacían.
Cuántos días perdidos
Horas que no vivimos
Pensamientos que sí gozamos
En la mente y en el corazón.

Sonrisas 5/9/07
















Y si te digo
Que me mires a los ojos
Y me digas
Que no sientes nada.
Y si te cuento
Una historia preciosa
De un hombre y una mujer
Que un día se encontraron.
Y si te miro
Y con mi mirada te pido
Que nos amemos
Con el sol o la luna.
Y si te acercas
Y conversamos
Y otra historia
Comenzamos…
Y si te escribo
Nuevos poemas
De amor,
Pasión y desengaño…

Sonrisas 6/9/07

No hay comentarios:

Publicar un comentario