miércoles, 12 de septiembre de 2018

Recuerdos inolvidables (en castellano)

◦ Solamente querías un regalo de amor pero dijiste que iba demasiado lejos. No me dejaste acercarme más. Dijiste que se había terminado, me esforzé de verdad, pensaba que tú harías lo demás, que nos encontraríamos en el cruce porque se está más bien .Entonces comienza el sentimiento que te llena el corazón y al final sólo hay amor. Miras sus ojos, no puedes detener las mentiras y te quedas solo toda la noche. La vida vale la pena cuando la regalas, verás que no hay interés mayor. Al final sólo hay amor. Aunque el sufrimiento se incluye dentro en algúnas grietas. Tenemos miedo a dar un paso adelante sin saber las consecuencias que pueden producir. Nos Ilusionamos enseguida sin saber si es recíproco o siquiera se aprovechan de nuestros puntos débiles y estimación. Hay tantas paradas a hacer, aunque el tren parezca que se escapa del andén, apenas podemos correr a tratar de llegar a la puerta abierta segundos antes se cierre y salga a su destino. Puedes sentarse en la parte de la ventana mientras piensas qué has hecho de tu vida. Si estás satisfecha, si has cumplido sueños que siempre hemos tenido. Pensar en las frustraciones, de cómo las trabajamos para intentar eliminar las malas vibraciones, deshacernos pero podemos aprender de los errores para no volver a tener. La verdad es que la cabeza nos pasa buenas historias que sacaríamos para escribir libros. Hemos tenido la suerte de vivir en un siglo adelantado, donde las nuevas innovaciones y la informatización y todo electrónico, .... si mi abuela estuviera con nosotros, y eso que ella era bastante moderna, seguro que alucinaria. Los niños ya empiezan las clases y mi nieto tan inocente, tiene los nervios de volver a ver a sus Compañeros. Os acordáis cuando de pequeños llegábanos a clase con la mochila llena de libros y libretas, calculadora, Rotring, y el plumier los bolígrafos con escuadra y el cartabón ....? Qué recuerdos, juventud divino tesoro, como decía la abuela. Ahora sí, el bocadillo que preparaba el abuelo con el vaso de leche con "poscao" y que no te dejaba levantar de la mesa hasta acabarte la última miga de pan. Avi, te quiero. Nos reencontraremos allá arriba. Ya sabes que dentro del armario tengo tu americana marrón rayada que tanto te gustaba. Y a la iaia que sigo siendo la única que sigo haciendo manualidades y crucigramas. Y qué decir de la mami Carmen que todavía me dicen que guapa estás con los vestidos de tu abuela. A mí se me cae la baba, toda orgullosa de lucir. Y qué debes hacer Bebo? El gran Doctor Mena, gran médico cirujano que cobraba al rico y al pobre nunca. De él he aprendido a ser solidaria, voluntaria y ayudar siempre que me necesiten. Quizás mis sueños no se han relaitzado todos. Quería ser escritora y mis libros están guardados dentro del cajón y regalados a mis conocidos por correo electrónico. Quizás desear imposibles consecuencia de los largos tropiezos de mi vida, como todos vosotros habréis tenido un montón, estoy segura. Miramos la vida ahora, y el pasado nos persigue. Los sentimientos son tan fuertes, las experiencias nos han ayudado a ser más fuertes porque somos conscientes de que hay de todos colores. Estamos hartos de escuchar que a nadie le gusta escuchar las desgracias de los demás, pero es que la vida está hecha de cosas buenas y malas. Muchos nos sentimos identificados cuando sentimos que algunos padres se han separado, que alguien ha sufrido abusos, lo que por desgracia quedan secuelas de por vida, aunque con el tiempo las hemos podido trabajar y llevar a un rincón de nuestro cerebro donde intenten no estorbar. Trabajo la empatía y el amor pues son las herramientas imprescindibles para vivir en paz en uno mismo y para con los demás. Sufro según en qué temas y mi actitud que he querido utilizar es como los monos, ver, escuchar y callar. Si pasa el tiempo y se puede hablar en frío, los resultados son completamente comunicativos y positivos. Para terminar este breve relato, hablar de mi madre la más especial, única y ella sabe todo lo que yo siento, agradezco, y deseo. Qué decir de las hijas, dos chicas muy diferentes y que aún queda mucho camino que hacer para aprender. Judith ya me tiene un nieto, Aarón, con siete años y bueno como un búho. Para terminar la Ruth, que hace un par de semanas nos daban una carta donde nos hacían saber que están embarazados. Muy contentos, emocionados y sabiendo que quizás, cuando nazca la Lidia o Peter, salga con deficiencia auditiva como la familia paterna, lo asumiremos, la amaremos y tendrá todo el apoyo que puede necesitar una criatura. La vida es un libro de recuerdos, de hechos y de amores. septiembre 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario