He estado viendo el reportaje sobre los centros de acogida y ha sido sobrecogedor.
Una joven con ahora 19 años y que desde que tenía 1 añito estaba internada. Habla de como lo drogaban poniéndole las pastillas en el agua. De como sufrían malos tratos.ha sido desgarrador escuchar su historia y entender lo desamparados que se encuentran tantos niños.
Me cuesta entender por qué no facilitan la adopción aquí en España. Por qué se van a a buscar a China o Rusia teniendo aquí niños a los que necesitan una familia.
Yo ya he estado cuidando 3 veces de tres bebés recién nacidos el mismo día que la madre renuncia a ellos. Vienen los servicios sociales, se los llevan a una familia de acogida hasta que encuentran una familia adoptiva. Al menos eso es lo que dicen . Viendo este documental, me remueve el estómago son saber qué ha sido de Blanca, de José o de Iván. Si seguirán llevando los mismos nombres que les pusieron las enfermeras en el hospital. Si serán tan buenos y hermosos co o los días en que yo los tuve conmigo. Me preguntaba có.o me encantaría quedármelos en ese mis.o instante en el que al abrir la puerta de la habitación del nido, la enfermera me pone en mis brazos aquella criaturita tan perfecta. Me pregunto ....tantas cosas.... Y la impotencia de saber que hay personas trabajando en un lugar de personas indefensas y que son capaces de pegar a bebés o chicos pequeños....
Hoy me quedo desanimada por abrir los ojos, una vez más a los maltratos. BASTA YA.
lunes, 21 de mayo de 2018
Centros de acogida
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario