jueves, 25 de junio de 2020

perder el miedo

Hoy debemos  aprender a perder el miedo. No por ello no dejar de  tenerle respeto. A las 07.30 he estado en el hospital para hacerme las pruebas del covid y saber si lo he pasado, si soy asintomática o tengo  anticuerpos. Yo ya tengo un problema que mis propias células no aceptan mis propias células. Ya ves, un caso entre 10.000.  Ya debo tomar  una pastilla cada 8 horas de por vida.  Hemos aprendido algo con la pandemia. Que los políticos se han equivocado. Que la han cagado. Que nos engañan. No es bueno vivir   como si nunca fuéramos a morir. Este virus nos lo ha demostrado.  Se ha llevado la vida de millones de personas. Y millones de personas tenemos miedos, miedo a morir, miedo a la economía, miedo a perder el trabajo, miedo a perder la família y el amor. La pandemia nos ha hecho reflexionar tanto y tamto.... que incluso las conversas con mi psicóloga  se han vuelto transcendentales. Se producen cambios. Cambios que a todos nos ha afectado y nos ha transformado.  Sentada en el sofá de casa preocupada por los próximos meses pero creo, que ya no tanto como  antes por que a pesar de la crisis, me he dado cuenta que al vivir el momento y  las circunstancias y el entorno en que estamos, siento paz. A pesar de todos los miedos  siento PAZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario