miércoles, 22 de noviembre de 2017

Las abuelas

Hoy os quiero hablar de las abuelas.  Yo he tenido tres, fantásticas todas. Recuerdo a mami Carmen con su cerveza y su cigarrillo chesterfield en la mano. Siempre muy coqueta arreglada pintada y bien vestida. Recuerdo a la iaia, La iaia Ramona  con ella aprendí a coser, a hacer punto , ganchillo, a hacer crucigramas, a cocinar, y passar muchísimas horas juntas disfrutando siempre la una con la otra. Recuerdo a la iaia Lola, mi tercera iaia regalo de Dios que hizo que entrará en mi vida. Murciana y dicharachera, con la que pasaba los veranos en el pueblo de Águilas y cuando pasábamos  por una higuera  nos subiamos  y nos hartábamos  a comer.  Jugábamos al bingo al Remigio  o a la brisca por las tardes. Qué tiempos aquellos.  Es un orgullo tener abuelas tan especiales, nuestras segundas madres, y por ellas eres capaz de olvidarte de problemas y disfrutar a si lado. Ya no están conmigo ninguna de ellas. Pero en los recuerdos y en el corazón siempre están conmigo.
Un gran abrazo para todas las abuelas del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario