domingo, 1 de octubre de 2017

Sorprenente respuesta en Cataluña

El referèndum de Catalunya ha sido lo que nunca me hubiera imaginado. Tras la buena respuesta pacífica de ir a los colegio electorals a expresar nuestro decisión por si queremos seguir o no en España la acción de la guàrdia civil i la policia ha sido agressiva terminando màs de setecientas personas heridas , dos de grabedad. 2.2 millones han votado Si ,176.000 dicen no ganando al No. El 90% ha ganado.Puigdemont dice que tenemos derecho a ser un estado propio. EL F.C. barcelona juega a puertas cerrada  por la negativa de aplazar el partido  contra las palmas cuyo partido ha ganado el Barça por 3-0
Se prevee huelga general  para el martes.
Muchisimos inmigrantes  que llegaron de Andalucia  y personas del resto de España que vinieron t formaron una família aquí y que se sienten también  catalanes y han querido ir a expresar su derecho democràtico .
Da pena confrontar a familiares y amigos pero  personalmente  pienso que sobre todo hay que respetar. Hay que seguir el camino que durante años las familiar que tuvieron  que sofrir hace mas de 40 años en època franquista que les pusieran un fusil en la cabeza por hablar catalàn. España ha conseguido que màs personas se vaya a las urnas. Estic no ha acabada el 1 O   estoy empieza hoy. Mossos  y bomberos gràcies!!!
La història de Catalunya debe y ha de cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario