martes, 8 de agosto de 2017

El principito

Te amo dijo el principito, yo también te quiero dijo la rosa. No es lo mismo , respondió él. Querer es tomar posesión de algo, de alguien, es buscar en los demás eso que llenan las espectativas de afecto, de compañia. Querer es hacer nuestro algo que no nos pertenece. Es adueñarnos o desear algo para completarnos por que en algun punto nos reconocemos carentes. Querer es esperar, es apegarse a las cosas y a las personas desde nuestras necesidades entonces cuando no tenemos reciprocidad hay sufrimiento , cuando el bien querido no nos corresponde nos sentimos frustrados y decepcionados. Si quiero a alguien, tengo espectativas quiero algo y si la otra persona no me da lo que espero, sufro. El problema es que hay una probabilidad de que la otra persona tenga otra aspiraciones pues todos somos muy diferentes. Cada ser bumano es un universo. Amar es desear lo mejor para el otro aun cuando tenga motivaciones muy distintas. Amar es permitir que seas feliz aun cuando tu camino sea diferente al mio. Es un sentimiento desinteresado que nace en un donarse,es darse por completo desde el corazón. Por esto el amor nunca será causa de sufrimiento . Cuando una persona dice que ha sufrido por amor en realidad ha sufrido por querer, no por amor. Se sufre por apegos, si realmente se ama no puedes sufrir pues nada ha esperado del otro. Cuando amamos nos entregamos sin pedir nada a cambio por ek simple y puro placer ded ar pero es cierto que esta entrega desinteresada solo se da en el conocimiemto. Solo podemos amar lo que conocemos porque amar implica tirarse al vacio. Confiar la vida y el alma, y el alma nos indemniza. Y conocerse es justamnete saber de ti, de tus alegrias,de tu paz,pero también de tus enojos.de tus luchas, de tu error.Amar es la confianza plena de que pase lo que pase vas a estar. No por que me debas nada, no con posesion egoista sino estar en silenciosa compañia. Amar es saber que no te cambia el tiempo ni las tempestades, ni mis inviernos. Amar es dejarte un lugar en mi corazón para que te quedes como padre, hermano,hijo, amigo, y saber que en el tuyo hay un lugar para mí. Dar amor no agota al amor, por el contario lo aumenta. Abre el corazón y dejate amar. Ya entendí dijo la toda. No lo entiendas, viveló, dijo el principito.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario