sábado, 8 de abril de 2017

La pasión

Mi abuela  materna nació en Cervera, y allí interpretan cada año La pasión, es una intepretación fantástica. Aunque muchos no sean practicantes de ir cada domingo a misa , no puedo dejar de recomendaros ir a verla. Claro que hay otras poblaciones donde la hacen como es Esparraguera también famosa, y muchas otras que la hacen como tradición por semana santa.
Sobre Cervera me gustaría comentaros una anécdota. Un día mi abuela con ya más de setenta años quiso  pasar por la población que la vio nacer. Casualidades de la vida vio un  letrero colgado en el balcón y en la vitrina donde  había sido regentada una carnicería , ese letrero decía en venta. Mi abuela emocionada no se lo pensó dos veces y terminó comprando el edificio de tres plantas con un sótano donde antiguamente se pisaba la uva  y hacían el vino,  todavía intacto. Así que algún fin de semana o semanas de vacaciones las pasaba allí recordando toda su infacia y su juventud.
Ella ya no está entre nosotros ,desgraciadamente falleció por navidad hace unos diez años pero lo que ella nos dejó ,fue siempre amor y unión, comíamos en  familia siempre que podíamos y su mesa era  la imagen de la felicidad. Recuerdo cuando pasábmaos horas y horas cosiendo , haciendo punto y haciendo crucigramas. Ahora yo ya soy abuela y mi madre bisabuela, el tiempo pasa pero los recuerdos siempre quedan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario