lunes, 23 de mayo de 2022

autismo. ser madre de un niño autista

UNA REFLEXIÓN AUTISTA.

"He tenido que emprender en mi vida muchos viajes internos para darle sentido al mundo como hombre en el espectro del autismo. Debido a mi discapacidad, he luchado durante la mayor parte de mi vida para encajar en una sociedad educada y, como muchas personas autistas, soy bastante ciego a los matices más finos de la interacción social que a menudo son tan cruciales para progresar en el mundo.

Mi yo infantil empieza cautivado sin cesar por las vistas exóticas, los olores y los sonidos de Chinatown y avanzo hasta mis difíciles años universitarios que culminaron en mi terminación en un pabellón psiquiátrico durante 8 semanas con una depresión severa.

Regreso a casa y nuevamente busco refugio en Oriente, solo que esta vez en forma de meditación budista, una práctica que resultó ser un cambio de vida, proporcionándome una manera de aceptarme a mí mismo."

(Thomas Clemens - Autista)

Aquí una entrevista a un joven con autismo.

➡️➡️➡️ https://youtu.be/6f4finzHTv0

#autismo #asperger #espectroautista #neurodiversidad💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario