viernes, 1 de mayo de 2020

primer dia

Ayer terminé cansada y no escribí el blog . Después de 15 días confinada y sin moverme de casa empezaba mi primer día de trabajo. Llegué a la residencia entre las viñas con vistas a Montserrat. Un paraje precioso. Los ancianos ya estaban en las butacas descansando o haciendo su siesta tras haber comido. A las tres señoras que estaban despiertas les hice la manicura. Y mis tareas fueron acompañarlos al aseo. Duchar a una cada tarde ya que por la mañana ya los van aseando. Y llevar al baño a los demás. Preparar merienda, vigilar y compartor un ratito de distracción con música, preparar la cena, rellenar las actas de la tarde, preparar mesas para la cena, preparar camas y después de dar cenas y recojer mesas llevarlos a sus habitaciones, ponerles el pijama , lavar dentaduras, quitar audífonos y acostarlos.   Sin parar terminé mi turno y a casa. Acabo  de levantarme estoy como si me hubieran apaleado. Hoy me toca sola. Sola ante el peligro  pero con ilusión y optimismo.  Y por primer a vez en estos dos meses ni se ha hablado de covid en ningún momento y la tele  no se pone.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario