martes, 8 de marzo de 2011

Por la calle estrecha y oscura caminaba un hombre con las manos levantadas. La gente se lo miraba pero nadie podría imaginar que tras ese hombre, "alguien"le apuntaba con una pistola en la sien. Él era el único que vivía en su piel un terror inimaginable a los ojos de los demás. Todos podíamos ser ese hombre que caminaba a oscuras y con su futuro pendiente de un hilo.
A cada paso su sudor era derramado por su cara y pelo y la angustia estaba reflejada en su mirada.
En la imaginación de uno, corren historias de miedos, tristezas y sensación de fracaso. Unos piensan en suicidarse para terminar rápido con su agonía. Otros siguen luchando contra viento y marea porque saben que al final su destino es la muerte.
Tengo mucho sueño , pero intento mantenerme despierta para disfrutar de esos minutos de más que nos regala la vida.
A pesar de la sequía, las malas hierbas luchan por hacerse camino y salen verdes y fuertes de entre las piedras. Con sólo la humedad de la noche les es suficinete para vivir en un espacio tan limitado que nunca se van, siempre están allí.
La luz del alba se refleja a través de la ventana de la habitación. Un nuevo día me regala la vida. Me levanto y me refresco la cara dando gracias por ese nuevo despertar. Gracias por amar, gracias por sentir que hay un algo en qué luchar a cada paso que se dá.

TU ALTER MATER

La vida no es una partida de un juego, es una huida hacia adelante en la que a medida que vas adquiriendo experiencia y crees que ya estas segura de tus pasos, el suelo empieza a moverse y tienes que salir antes de que se te trague la tierra, no vale el lamento, no sirve para nada. hay que amoldarse a nuevas situaciones y luchar una y otra vez...Has visto alguna vez entre el suelo y la casa sobresalir una planta que no sabes ni cómo ha podido traspasar tanto cemento? no lo sabes,pero ella ha luchado hasta conseguirlo. Es un ejemplo de supervivencia. Y de que nada está perdido aunque creamos que el mundo nos cae encima. No mires lo que has perdido, es mirar para atrás, quedate con lo que tienes bueno y valorarlo, y conserva tu humor porque este no tiene precio y te ayudará a sacar de la chistera como el mejor mago, la esperanza hecha realidad.

domingo, 6 de marzo de 2011

carta al professor

de vegades la vida et regala noves relacions que t´enriqueixen i t´omplen tornant-te a sentir viu. De sobte com la vida te molts ensurts que mai esperes, rebs noticies que sembla que et desencaixen del sistema, o de la teva vida, malgrat això no podem veure que no et perdem, que hi ets allà, i que si seguim podem parlar i riuren´s. Comentar com ens va i què ens preocupa. Recordar el que hem conviscut i seguir els nostres camins.
Cizerone deia que "la vida de los muertosestá en la memoria de los vivos", però cap de nosaltres és mort i el que hem de fer es tenir-nos a la memoria ara que hi som.Que no ens passi com quan erem joves. Els companys ens fem grans, uns decideixen estudiar, altres treballar, altres fugir...i malauradament les distancies ens separen i no en sabem res mes de persones que durant tans anys han estat el teu company o companya. Ja hem plorat, però també hem rigut. Quedem-nos amb la imatge més fascinant, amb la que cada persona ha deixat petjada de cadascú de nosaltres...

ANIMS D´AMIGA-GERMANA

MERÇE, la distancia no s´ha oblidat de nosaltres dues. La teva lluita ha estat difícil, però aquí em tens, donem gràcies a Deu que ens va triar com amigues i que ens ha conservat durant anys l´una amb l´altre. Donem gràcies per superar mals tranguls que ens fa ser més forts ,tot i que la feblessa gaire be ens pot. Ja tot ho portem darrera la nostre esquena i de vegades voldríem que molts records es fondressin i no els recordessim per ser mal records. Malauradament això no va així. Et dona una gran abraçada, aquella que t´ha mancat en difícils moments i no t´oblidis que t´estimo i que em tens al teu costat. Una trucada, un missatge, un crit. Suficient per saber que et puc venir a veure´t i apollar-te. La teva amiga-germana sempre...

Pensaments. Pensamientos

DAVANT LES ADVERSITATS, SEMPRE UN ESTEL ILUMINA LA NIT.
LA LLUITA ÉS DURA,LLARGA,TRISTE I DEPRIMENT DE VEGADES,PERÒ POC COSTA FER UN SOMRIURE DE BON MATÍ.
DEIXARÉ UNA ESPELMA SEMPRE ENCESSA, QUE ENS VELI I ENS PROTEGEIXI, I EN ELS NOSTRES SILENCIS, LES PORS ES FONDRÀN I L´AMOR GUANYARÀ COM JA HA GUANYAT.
Frente  a las adversidades siempre una estrella ilumina la noche . La lucha es dura, larga, triste y deprimente a veces , pero cuesta poco sonreír por la mañana, dejar una vela siempre encendida que nos vele y nos proteja y en nuestros silencios, los miedos se desvanecerán y el amor ganará como ya ha ganado.